La Comisión de Personas sin Hogar designará un coordinador

El Ayuntamiento de Santa Cruz se ha reunido con los agentes sociales.

El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Arocha, ha presidido la reunión de la Comisión de Trabajo de las Personas sin Hogar con representantes de Afes -Asociación canaria de familiares y personas con enfermedad mental-, Asociación de cooperación San Miguel, Ataretaco, Cáritas, Cruz Roja, Médicos del Mundo, Plataforma por la dignidad de las personas sin hogar, Proyecto Hombre y Reto a la Esperanza.

En la reunión destaca la decisión de que cada una de las entidades designe a un técnico que será el encargado de llevar los asuntos y coordinar las decisiones, según Arocha «se trata de hacer eficaces los recursos existentes en el municipio, y si hay personas sin hogar que tengan problemas con el alcohol saber que habrá un técnico específico para ayudarnos, lo mismo si tiene una enfermedad mental o si necesita ayuda por otro tipo de drogas».

Otra de las decisiones tomadas será que a partir del próximo uno de diciembre, se pondrá en marcha la denominada “Campaña de invierno”, que consiste en aumentar el número de mantas que los servicios municipales disponen así como un mayor acercamiento a través del reparto de bebidas calientes. La comisión de Trabajo se volverá a reunir el próximo lunes con los técnicos propuestos por cada entidad.

Finalmente, el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo en breve una jornada de puertas abiertas para conocer cómo se trabaja en el albergue municipal.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.