La cofradía de pescadores de San Andrés podría desaparecer

 cofradía de pescadores de San Andrés

Litoral de San Andrés

El Gobierno municipal del PSOE respaldará una propuesta urbanística que supone un cambio radical en el paisaje de Las Teresitas

Con el respaldo de los grupos progresistas, el Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha manifestado su apoyo a un proceso urbanístico en la playa capitalina de Las Teresitas que podría suponer la desaparición de la cofradía de pescadores de San Andrés.

“Las razones por las que ahora defienden la construcción del mamotreto, el hotel en primera línea de playa y la eliminación de la cofradía de pescadores de San Andrés cuando desde más de diez años han proclamado a los cuatro vientos un modelo urbanístico totalmente contrario, haciendo bandera de su oposición al mamotreto”. Éstas han sido las declaraciones del Pedro Fernánde Arcila, portavoz municipal de Sí se puede en el Ayuntamiento santacrucero.

Sí se puede cuestiona las intenciones del PSOE con respecto a la eventual desaparición de la cofradía de pescadores de San Andrés y la transformación de Las Teresitas

Resulta incomprensible para la formación política este cambio radical de los grupos progresistas con respecto al futuro de Las Teresitas. Arcila califica este proyecto urbanístico como “una burla a la ciudadanía”. El portavoz de Sí se puede destaca que, si bien su partido había sido hasta el momento afín a las propuestas de las formaciones de izquierda, en este punto se muestra inflexible.

Arcila anticipa la oposición de su partido a estas intenciones del Gobierno municipal. “Una vez más nos van a tener delante, sea del color que sea el grupo de gobierno, con esta propuesta de marcado carácter desarrollista, que alienta la privatización de la playa y que atenta contra los valores naturales que atesora”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *