La clase política sigue siendo un problema para los españoles

El barómetro del CIS rebela como el 46,3 por ciento de los españoles espera que la situación económica empeore.

Hoy se han presentado los resultados del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas -CIS- perteneciente al mes de septiembre de 2012. En las encuestas se descubre cómo el 51,9 por ciento de los españoles califican la situación económica del país de muy mala y un 67,4 por ciento peor que hace un año. Asimismo, el 46,3 por ciento espera que la situación económica empeore dentro de un año.

Sobre la situación política de España, el 37,3 por ciento la encuentra muy mala y el 35,9 mala, aunque los encuestados responden que sigue siendo igual que hace un año.

Ante la pregunta de “¿Cuál es el principal problema que existe actualmente en España?”, el paro se coloca en cabeza seguido por la economía, y en tercer lugar el 26,9 por ciento de los españoles colocan de nuevo a la clase política.

Del barómetro se sacan otras conclusiones como que el 48,6 por ciento presta bastante interés a las noticias relacionadas con el medio ambiente mostrando su preocupación en cómo afecta directamente a su vida el deterioro de éste. Aunque el 42,7 por ciento de los encuestados nunca ha dejado de utilizar el coche por razones medioambientales.

El 72,3 por ciento de los encuestados se define católico pero el 59,8 por ciento no va casi nunca a misa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.