La CIA utilizó los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife en sus vuelos ilegales

La agencia de inteligencia estadounidense podría haber estado secuestrando y trasladando a sospechosos de terrorismo.

Al parecer se trataba de vuelos clandestinos operados a través de una red de contratos privados que la CIA habría suscrito con varias compañías estadounidenses para “trasladar al personal del Gobierno y sus invitados”, tal como consta en la información presentada.

La supuesta red de vuelos ilegales de la CIA queda destapada después de que dos compañías aéreas privadas mantuvieran abierto un litigio por irregularidades en el cumplimiento de contratos y acuerdos. Pero la pugna ha ido más allá, y es que, de los documentos presentados se puede deducir que la agencia de inteligencia estadounidense habría estado subcontratando los servicios de empresas privadas para llevar a cabo misiones antiterroristas de dudosa legitimidad.

Cárceles secretas, reos secuestrados, traslados ilegales a Guantánamo y un centenar de planes de vuelo -entre los que se encuentran los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife en calidad de ‘escala técnica’- se encuentran documentados al detalle en estos informes que, cuanto menos, son una prueba de los vuelos clandestinos de la CIA y de su técnica de captura de sospechosos al margen de la legalidad internacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.