La Casa del Rey asegura que Rajoy fue informado del viaje del monarca

La Moncloa ni reconoce ni desmiente haber tenido conocimiento del viaje del Rey a Botswana.

El aplazamiento de la reunión semanal entre Rajoy y Juan Carlos I el pasado lunes da a entender que el presidente del Gobierno fue informado de la intención del Rey de viajar fuera de España. Sin embargo, y a juzgar por la escasa información aportada por La Moncloa, es probable que no se conocieran los detalles exactos de este desplazamiento.

En cualquier caso, el viaje del Rey a Botswana, la fotografía con el elefante muerto y el accidente que acabó con una operación de cadera, han suscitado una gran polémica en dos sentidos: por un lado, en torno a la decisión poco apropiada del monarca a la hora de realizar este viaje y, por otro lado, y en caso de que el presidente del Gobierno conociera el objetivo de dicho desplazamiento, por no advertir al Rey de que ni el país ni su imagen están en un momento demasiado favorable como para realizar un viaje de estas características. Una responsabilidad que, por otro lado, finalmente recae sobre los asesores de la Casa Real y sobre el propio monarca.

En cualquier caso, tras la visita de Rajoy al hospital de San José, en el que el monarca se recupera de su intervención de cadera, el presidente intervino para hablar del estado de salud de don Juan Carlos, pero no atendió a la prensa en lo referente al viaje a Botswana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.