La casa del corsario Amaro Pargo, en ruinas

casa de Amaro PargoCiudadanos insta a rehabilitar el inmueble, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2003

El consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife, Nicolás Hernández, y el edil de la formación en el Ayuntamiento de El Rosario, Juan Carlos Martín, han denunciado el “absoluto abandono y la dejadez” de la casa del corsario Amaro Rodríguez Felipe -Amaro Pargo-. Los representantes de Ciudadanos han recordado que se trata de “un lugar emblemático y de gran riqueza histórica que fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2003”.

Por ello, y porque “se encuentra prácticamente en ruinas” los representantes de C´s presentarán mociones en el Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento de El Rosario para “instar a la corporación insular, propietaria del inmueble, a que recupere uno de los patrimonios históricos más importantes del municipio”.

Además han explicado que propondrán “la creación de un museo” y que se “impulsen rutas turísticas en el barrio de Machado, para dinamizar la economía de la zona, además de consolidar y perpetuar las aventuras y la memoria de este pirata tinerfeño”. El concejal de C’s ha explicado que “la casa se encuentra en un enclave privilegiado” y que junto a “la ermita de Nuestra Señora del Rosario, el Camino Real de Candelaria, y el barranco de Géñica, un espacio de incalculable valor etnográfico y paisajístico”, se configura un itinerario con “un importante atractivo cultural y turístico”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.