La capital grancanaria sigue luchando contra la plaga de mosca blanca

plaga de mosca blanca

Operario aplicando un tratamiento

Los servicios municipales han intensificado su labor para acabar contra la plaga de mosca blanca que afecta desde hace meses a todos los distritos de la ciudad

La plaga de mosca blanca algodonosa decretada por el Gobierno de Canarias ha obligado a la la Unidad de Parques y Jardines de la Concejalía de Servicios Públicos a reforzar las actuaciones en las zonas verdes de la capital grancanaria.

A los dos turnos ya existentes, el Ayuntamiento de Las Palma de Gran Canaria ha sumado otros dos más con dos operarios en cada uno. Para la intervención contra este insecto, Parques y Jardines hace uso de tres camiones diferentes (de cisterna, con cesta elevadora y específico de agua a presión) para lavar los árboles y palmeras afectados. Medina ha explicado que la ausencia de lluvias, las altas temperaturas registradas y la humedad registrada en los últimos meses han propiciado la aparición de este insecto en mayor número de zonas, motivo por el que se han aumentado los esfuerzos para su extinción.

El Ayuntamiento ha comunicado a los propietarios de áreas privadas que apliquen el tratamiento correspondiente

La plaga de mosca blanca se propaga con rapidez de una zona a otra, por lo que es necesario actuar no sólo en las áreas públicas sino en las privadas. Durante los dos últimos meses los se han realizado más de medio centenar de limpiezas en el arbolado de los parques Juan Pablo II, las Rehoyas, Santa Catalina, Sixto Enriquez, Europa, de las Edades, Doramas y Blanco entre otros. Así, estas semanas los operarios han estado trabajando en las zonas de Ciudad del Mar, La Isleta, Santa Catalina, Lomo los Frailes, Alcaravaneras, Vega de San José y Miller .

Los técnicos esperan que la bajada de temperaturas que se ha producido en las últimas semanas permita que la presencia de la mosca blanca algodonosa vaya remitiendo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *