La capital grancanaria amplía la plantilla de la Policía Local

plantilla de la Policía Local

Policía Local de LPGC

18 nuevos agentes acaban de integrarse a la plantilla de la Policía Local en Las Palmas de Gran Canaria

Las nuevas incorporaciones son apenas un adelanto de lo que el Ayuntamiento capitalino tiene planeado para los próximos años. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha anunciado ya que de aquí a 2021 se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de la capital un total de 130 nuevos agentes.

Tal como informaba el alcalde durante el acto de recibimiento de los nuevos policías, el proyecto del Ayuntamiento “supone incrementar la plantilla cerca de un 25 % para garantizar que la capital siga siendo una de las ciudades más seguras de España, tanto para los residentes como para los turistas que nos visitan”.

El Ayuntamiento publicará una nueva Oferta de Empleo Público para cubrir 40 vacantes

Augusto Hidalgo indicó que el próximo 1 de octubre las 68 personas que acaban de aprobar la última fase del proceso selectivo de la última convocatoria de vacantes iniciarán un periodo de formación en el que serán instruidos hasta marzo de 2020. Posteriormente, realizarán las prácticas bajo la tutela de la Policía Local y podrán formar parte de la plantilla de forma plena a la plantilla el próximo verano.

Asimismo, se prevé la apertura de un nuevo proceso para la incorporación de 40 nuevas plazas en la plantilla de la Policía Local. “La convocatoria de estas oposiciones es la tercera en dos años y permitirá seguir mejorando las ratios de seguridad de la ciudad de manera considerable. Desde la corporación municipal queremos dar respuesta a la necesidad de cubrir plazas vacantes de este cuerpo de seguridad, ya que desde hace siete años no se había incorporado ningún nuevo agente para atender a esa demanda”, informa Hidalgo.

“Con esta tercera convocatoria cumplimos el compromiso de seguir con el refuerzo de la plantilla, algo que no ocurría desde el año 2012. En total, desde el anterior mandato hemos sumado 22 agentes, de los cuales 18 ya han sido nombrados y cuatro lo harán en breve; 68 en formación a los que hay que añadir las 40 nuevas plazas que tenemos previsto convocar. Se trata de un total de 130 profesionales que van a mejorar la operatividad del cuerpo municipal y la seguridad de toda la ciudad”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *