La Cámara de Comercio y el Cabildo piden erradicar la situación ilegal de los guachinches

Se solicita a los ayuntamientos de Tenerife que actúen “con mayor contundencia contra el fraude y la competencia desleal”.

En octubre de 2009 el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobaba una ley para regular la actividad de este tipo de establecimientos, pero a día de hoy los empresarios del sector de la hostelería siguen quejándose acerca de su cumplimiento. Por este motivo, la Cámara de Comercio y el Cabildo han solicitado a los Ayuntamientos de la isla que sean más estrictos en la aplicación de esta normativa y tomen las medidas oportunas para erradicar una situación que “atenta contra quienes cumplen con la legalidad y pagan religiosamente sus impuestos”.

Desde las instituciones se insiste en que, a pesar de que han pasado ya casi dos años desde la aprobación de esta ley, la situación “se ha agravado aún más y es ya insostenible” ya que muchos de estos establecimientos tan “arraigados a la cultura de Tenerife” no están regulados y perjudican al sector hostelero cuando al convertirse en “restaurantes ilegales”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.