La Cámara de Comercio tiene perspectivas positivas para la economía canaria

Ha solicitado al nuevo Gobierno la revisión urgente de la Reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, el Pacto Autonómico de Empleo y el Estatuto de Autonomía.

Las Islas acumulan siete años consecutivos de crecimiento económico inferior al de la media nacional, tal como refleja el Anuario Económico de la Cámara. Durante los tres últimos años se han perdido más de 8.000 empresas en el Archipiélago, algo que claramente ha tenido repercusiones directas en los niveles de desempleo de la Comunida Autónoma.

Con todo, la Cámara de Comercio prevé que la economía del Archipiélago comience a mejorar -aunque discretamente- a partir de finales de 2011. Un repunte que dependerá en gran medida de las decisiones políticas que se lleven a cabo desde el nuevo Gobierno regional, por lo que la Cámara le ha solicitado ya “una unidad de acción para afrontar los graves problemas estructurales que afectan a Canarias”, entre los que contemple como ‘urgentes’ la consolidación del Pacto Autonómico por el Empleo, la revisión del Régimen Económico y Fiscal de canarias -REF- y la restructuración del Estatuto de Autonomía para permitir la modificación de la Administración Pública en Canarias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.