La calima se instala en el Archipiélago

La calima

Calima y viento en Canarias

Persiste el aviso amarillo por polvo en suspensión

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha tenido que prolongar el aviso amarillo por calima en Canarias. Estaba previsto que este fenónmeno abandonara el archipiélago el pasado lunes, pero el polvo en suspensión persiste con especial intensidad en las islas de la provincia oriental.

La Palma y Tenerife se mantienen despejadas por el momento y el aviso amarillo ya no les afecta, pero la alerta se mantiene activa en el resto de las islas y según las previsiones de la AEMET se intensificará en el sur, norte y oeste de Gran Canaria, donde la visibilidad será especialmente reducida.

A la calima se suma la alerta por vientos

Por el momento las islas de La Palma, Tenerife y también la de Gran Canaria se mantienen al margen de la alerta amarilla por vientos, pero el resto también se están viendo afectadas por este fenómeno. Este jueves se esperan en El Hierro y en La Gomera rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

A partir de mañana los fuertes vientos también afectarán a la isla de Gran Canaria y a excepción de La Palma y Tenerife todo el archipiélago estará en alerta amarilla por vientos y calima.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.