La cadena H10 está asumiendo el coste de la cuarentena en el hotel de Arona

cadena H10

Ángel Víctor Torres y Jorge Marichal

El Gobierno de Canarias estudiará la posibilidad de paliar los sobrecostes que hasta ahora asume en solitario la cadena H10

El coste de tener alojados a los clientes que todavía se encuentran en cuarentena en el hotel del sur de Tenerife está siendo asumido en su totalidad por la cadena H10, a la que pertenece este establecimiento. Siguiendo el protocolo establecido tras conocerse varios casos de contagio de personas que se alojaban en el hotel, otros huéspedes se vieron obligados a ampliar su estancia por cuarentena. Estos gastos, tal como ha informado el hotel, en ningún caso correrán por parte del cliente.

Ashotel valora positivamente que el Ejecutivo estudie medidas para paliar el impacto económico del hotel aislado por el coronavirus

“Era lo que había que hacer en ese momento en el que contábamos con menos información, pero una vez que tenemos más conocimiento sobre la evolución y el contagio de este coronavirus los protocolos se adecúan a cada caso y sabemos que un confinamiento como el vivido en el sur de Tenerife no sucederá por norma”, ha reconocido el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

No obstante, el período de cuarentena en este establecimiento se ha traducido en una serie de sobrecostes para el establecimiento, cuya plantilla no dudó en ningún momento en asumir su compromiso con los clientes. Durante estas semanas la cadena H10 se ha adaptado con profesionalidad a las exigencias de las circunstancias, siguiendo en todo momento las indicaciones pautadas por las autoridades competentes. Sin embargo, tanto el impacto económico como en la propia imagen del hotel podría resultar negativo para el negocio.

Según Ashotel, este episodio está influyendo en considerables cancelaciones, cuyos datos se están recabando, y está provocando también una ralentización de las nuevas reservas, de hasta el 30%, aunque la patronal hotelera confía en que pronto se normalice la tendencia.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.