La brecha salarial equivale al trabajo gratis por parte de las mujeres

trabajo gratis

Brecha salarial en España

UGT analiza los datos de Eurostat e interpreta que la brecha salarial equivale al trabajo gratis de las mujeres durante 55 días

Del 7 de noviembre al 31 de diciembre. Ése es el tiempo de trabajo gratis que, según las conclusiones de UGT, realizan las mujeres trabajadoras españolas como consecuencia de la baja salarial. Es decir, el equivalente a 55 días de trabajo por el que los hombre sí reciben remuneración.

Con todo, el sindicato puntualiza que la última estadística disponible de Eurostat se refiere al año 2017, año en el que gobernaba el PP, por lo que es posible que no refleje los efectos de los avances legislativos que se han adoptado este año para reducir la brecha de género, en el ámbito laboral. Unos avances positivos pero que UGT ha calificado de insuficientes y es que varias medidas se implantarán de manera progresiva.

La media europea de trabajo gratis por parte de las mujeres se sitúa en 58 días al año

A pesar de que las cifras son poco alentadoras, lo cierto es que el trabajo gratis de las mujeres españolas es ligeramente inferior al de la media europea. Con todo, España es el segundo país donde más se ha notado el aumento de la brecha salarial, exactamente un 0,9 %, un porcentaje superado tan sólo por el 1,2 % de Malta.

En cifras generales, la brecha salarial ha disminuido en 16 de los 27 países contemplados en estas estadísticas y ha aumentado en los 10 restantes.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *