La borrasca en Canarias ha sido menos intensa de lo esperado

borrasca en Canarias

Lluvia en La Palma / AEA Canarias

La Palma ha sido la isla más afectada pero las precipitaciones no superaron los 43 litros por metro cuadrado

Las lluvias llegaron a las islas a partir de la noche del viernes, pero la borrasca en Canarias no ha sido tan intensa como se esperaba. Se cumplieron las predicciones de la AEMET, pero las precipitaciones no fueron tan importantes como se esperaba, motivo por el que había sido decretada la alerta máxima.

La isla de La Palma fue la más afectada por esta borrasca en Canarias que entraba en el archipiélago al inicio de fin de semana y que mantiene activa la alerta amarilla en las islas de la provincia occidental por lluvias y tormentas, a excepción de Tenerife, que únicamente se verá afectada por una alerta amarilla debido a los fuertes vientos.

La borrasca en Canarias provoca incidentes puntuales en el archipiélago

Con ráfagas de hasta 103 km/h en Tenerife y 85 km/h en La Palma, la borrasca en Canarias dejó a su paso algunos árboles y ramas caídas en las principales poblaciones afectadas. El viento también dejó carteles y cascotes en algunas vías de Telde y de la capital grancanaria, pero en ningún caso hubo que lamentar heridos.

Por precaución, los Cabildos de las principales islas afectadas habían desplegado protocolos de seguridad cortando algunas vía ante la posibilidad de desprendimientos y caídas de árboles, especialmente en las zonas de senderos y áreas recreativas. El tráfico continua desviado en algunos puntos de La Palma (como la LP 206 La Polvacera-Puente Rojo, la LP-109 Las Mimbreras, la LP-214 La Caldera, en el acceso a Los Brecitos, la LP-302 La Cumbrecita, la LP-3021 Valencia y en El Paso y LP-4 Roque de los Muchachos, en los accesos de Santa Cruz de La Palma y Garafía. ) durante toda la jornada del domingo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.