La borrasca en Canarias obliga a adoptar medidas de urgencia

la borrasca en Canarias

Borrasca en Canarias

Se cancelan vuelos, se suspenden las actividades al aire libre y se cierran vías terrestres

La jornada del sábado ha sido complicada. La borrasca en Canarias ha provocado numerosos desperfectos y desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno regional se insiste en la necesidad de que los ciudadanos extremen las precauciones si necesitan salir de casa.

Las lluvias y los fuertes vientos han provocado incidentes en prácticamente la totalidad del Archipiélago, con especial importancia en las islas de La Palma, donde se registraron precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado, y en Tenerife, donde se produjeron desprendimientos que obligaron al corte de las carreteras y al cierre de áreas recreativas.

La borrasca en Canarias empeora este domingo

La Aemet eleva el aviso por lluvias y vientos de amarillo a naranja. Durante la jornada del domingo la borrasca en Canarias se dejará notar con mayor intensidad en la totalidad de las islas a excepción de la isla de Gran Canaria, que continúa en alerta amarilla por lluvias (excepto las cumbres, en alerta naranja por lluvias) y la mitad sur de la isla, donde se han levantado las alertas por fuerte oleaje, vigentes en el resto de archipiélago.

Aún así, se mantienen cerradas las zonas recreativas y de acampada y se han suspendido algunas actividades del Carnaval, como el concurso de disfraces infantiles, que debería haberse celebrado por la mañana en la capital insular. Lo mismo ha sucedido en Tenerife, donde el sábado se suspendían los Juegos de Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento capitalino cancelaba todas las actividades del Carnaval a excepción de la final de murgas adultas. También se ha cancelado el rastro de la hoy domingo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.