La borrasca avanza hacia las islas orientales

El mal tiempo empieza a remitir pero el viento seguirá siendo intenso sobre todo en las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Se mantiene la alerta amarilla en las cumbres de Tenerife por fuertes vientos y en las islas de Fuerteventura y Lanzarote tanto por fuertes vientos como por fenómenos costeros adversos. La borrasca avanza hacia las islas orientales, si bien durante la jornada de ayer se registraron en todo el Archipiélago olas de hasta tres metros de altura y ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 80 kilómetros por hora. Además, las fuertes precipitaciones -sobre todo en el centro y la mitad sur de Gran Canaria- provocaron inundaciones en los sótanos de algunos inmuebles así como el corte de determinadas vías debido a los desprendimientos de piedras y tierra.

A primera hora de la mañana el Cabildo de Tenerife volvía a cerrar los accesos al Teide por la presencia de nieve en la calzada.

Por otro lado, en el panorama nacional, 26 provincias se encuentran en alerta por bajas temperaturas, que podrían alcanzar los 10 grados bajo cero.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.