La bombona de butano sube un 5 por ciento

Según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo esta medida ‘garantiza la recuperación de costes a los agentes del sector y protege a los consumidores de una volatilidad excesiva en precios’

El precio máximo de la bombona de butano pasará a costar de 16,32 euros a 17,13 euros -impuestos incluidos- a partir de mañana, según la Orden Ministerial que fija la nueva fórmula de cálculo de los precios de los gases licuados de petróleo envasados (GLP), aprobada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y publicada en el Boletín Oficial del Estado hoy.

Esta nueva fórmula para la determinación automática de los precios máximos de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo envasados, «garantiza la recuperación de costes a los agentes del sector y al mismo tiempo protege a los consumidores de una volatilidad excesiva en precios en un producto de marcado carácter social», afirman desde el Ministerio.

Se introduce la determinación bimestral de los precios máximos del GLP envasado, frente al sistema trimestral anterior, así como una limitación del 5 por ciento a la variación de dichos precios. De la misma manera, se asegura que los desajustes incurridos se recuperen en revisiones posteriores. Por último, se revisan los costes de comercialización para ajustarlos a la realidad a la vez que se desindexan del IPC, repartiéndose además el incremento resultante a lo largo de 2013.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.