La basura en Telde empieza a acumularse

Basura en Telde

Recogida de basura en Telde

Los paros en el servicio de recogida de residuos dejan 300 toneladas de basura en Telde

Los barrios de Jinámar y Las Remudas son los más afectados por estos paros que desde el pasado viernes han provocado la acumulación de residuos en las calles del municipio grancanario. Cuatro días de servicios mínimos que en algunas zonas han resultado ser insuficientes provocando que la basura se amontonara también fuera de los contenedores.

Los encargados de recoger la basura en Telde exigen el pago de sus nóminas

Son empleados de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) que con esta medida reclaman el pago atrasado de sus nóminas. Muchos de ellos ya las habían recibido el pasado lunes, por lo que se incorporaron a sus puestos de trabajo.

La empresa asegura que a primera hora del pasado viernes realizó un ingreso total de 600.000 euros para pagar las nóminas de los operarios de la basura en Telde y que no es responsabilidad suya su la transferencia aún no ha llegado a los destinatarios.

Por su parte los trabajadores de FCC insisten en que “si la empresa hubiera tenido voluntad” ese dinero ya habría llegado a sus cuentas. Hasta que los pagos no estén realizados se niegan a ocupar nuevamente sus puestos de trabajo por lo que los residuos se siguen acumulando en la calle junto a los contenedores de basura.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.