La Audiencia Provincial desestima los incidentes de nulidad de los condenados por el ‘caso Teresitas’

Los vecinos de SCTF se manifiestan en el ‘circuito de la corrupción’.

El pasado jueves la Audiencia Provincial de Tenerife se pronunció en contra de los recursos de nulidad presentados por los abogados de Epifanio Gómez Sánchez, técnico de Urbanismo; Manuel Parejo, exconcejal de Urbanismo; José Domínguez Pastor, ex concejal de Obras y Candelaria Benítez, técnico de la Gerencia de Urbanismo.

En su auto recordó que el ingreso en prisión de estas personas es ya una ‘sentencia firme’ y que únicamente quedaría abierta la vía de amparo del Tribunal Constitucional. La Audiencia rechaza además “una nueva valoración jurídica de las cuestiones planteadas en primera y segunda instancia”, dado que se reiteran “argumentos ya expuestos en sus respectivos recursos de apelación”, lo que revela que el cumplimiento de la sentencia en todos sus términos es cada vez más cercano.

Por otro lado, los vecinos de la capital tinerfeña se manifestaban el sábado en la playa de Las Teresitas y en el denominado ‘circuito de la corrupción’ del barrio capitalino de San Andrés, exigiendo el derribo inmediato del mamotreto, una construcción que ya ha sido declarada ‘ilegal e ilegalizable’ a través de una sentencia judicial que también decreta su demolición.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.