La aprobación de la ‘Ley Wert’ se pospone

El objetivo del Gobierno sigue queriendo aprobar la reforma antes de otoño.

Las manifestaciones que se produjeron ayer en casi medio centenar de ciudades españolas podrían haber servido para que el Gobierno de Mariano Rajoy cambie de opinión con respecto a la reforma en la Educación Pública que está a punto de llevarse a cabo.

Sin embargo, el Ejecutivo asegura que la demora se debe a que existen aspectos por cerrar en la memoria económica que acompaña a dicha ley y que previsiblemente será aprobada antes de otoño ya que el Gobierno quiere que pueda entrar en funcionamiento en el curso 2014/2015, por lo que se requieren al menos seis meses para su adaptación al nuevo sistema.

La LOMCE -Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación- se convertiría así en la séptima reforma llevada a cabo en el ámbito de la Educación durante los 37 años de democracia en España. Entre los principales cambios se encuentran la desaparición de la asignatura Educación para la Ciudadanía como alternativa a la religión -que en este curso ya se estaba impartiendo de un modo distinto-, la garantía de una educación vehicular en castellano en Cataluña, o el cambio de itinerarios en la formación orientada a FP o a Bachillerato a partir de 4º de la ESO.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.