La aparición de nuevos positivos en El Hierro obliga a adoptar medidas

nuevos positivos en El Hierro

Valverde

Se ponen en marcha nuevos protocolos al aparecer nuevos positivos en El Hierro después de tres meses sin contagios

El Cabildo insular ha decidido modificar las pautas de funcionamiento y la prestación de servicios insulares después de que se hayan registrados nuevos positivos en El Hierro. Aunque la situación no es alarmante, se trata de una intervención temprana por parte de las autoridades de la isla para evitar que el escenario se complique, como ya ha sucedido en otras islas del archipiélago.

No obstante, El Hierro ha superado ya el umbral de incidencia que marca el Gobierno de Canarias, con 100 nuevos casos en una semana por 100.000 habitantes.

Medidas adoptadas por el Cabildo frente a los nuevos positivos en El Hierro

Siguiendo el ejemplo de otros territorios nacionales en los que se han producido rebrotes de mayor o menor gravedad, el Cabildo del Hierro ha puesto en marcha las siguientes medidas de prevención que se suman a las ya dictadas a nivel autonómico por el Gobierno de Canarias:

  • Suspensión de todo tipo de actividades culturales, sociales y deportivas programadas por el Cabildo y con independencia de su aforo.
  • Cierre preventivo de todas las instalaciones de titularidad insular (áreas recreativas, centros deportivos y culturales, bibliotecas, etc.).
  • Interrupción de la asistencia presencial a las personas con discapacidad intelectual en los centros de día.
  • Recomendación de no visitar a los familiares institucionalizados en los centros sociosanitarios.
  • Suspensión de todas las agendas institucionales de los cargos públicos.
  • La atención personal en los servicios del Cabildo se llevará a cabo únicamente con cita previa solicitada en el 922550078.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.