La anfitriona se despide venciendo a Francia

Sudáfrica-FranciaDuhan Bernhard

Los Bafana Bafana vencieron 1-2 en pleno declive de los galos.

A los franceses no se les recordará en esta Copa Mundial por su fútbol sino por sus continuos escándalos y su mal juego. Tras la derrota ante México, la prensa francesa se cebó con los jugadores llamándoles ‘impostores’, ‘antipatriotas’, la vergüenza del país’ entre muchos titulares pero tras la derrota de hoy, es mejor no imaginar lo que puede suceder mañana en el país vecino.
El partido empezó con dominio de los galos que buscaban las bandas para aprovechar la velocidad de Franck Ribery . La anfitriona apenas tuvo posesión de balón pero tras un saque de esquina se adelantaban en el marcador por medio de Bongani Khumalo, quien se encargaba de cabecear el corner ejecutado por Siphiwe Tshabalala.  Francia necesitaba ganar para poder pasar de ronda pero en el minuto 25 se le puso el encuentro cuesta arriba cuando Yoann Gourcuff era expulsado por tarjeta roja directa. Los sudafricanos aprovecharon la inferioridad gala para tomar las riendas del partido. En el minuto 37 llegaría el mazazo,
Sudáfrica marcaba el segundo gol por medio de Tsepo Masilela.

Sudáfrica dominó claramente la segunda parte. Incluso dispuso de ocasiones para ampliar el marcador. En el minuto 70 llegaría el único gol de Francia en toda la Copa Mundial. Malouda se encargaba de transformar una pase de Ribery. Los franceses ponían así fin a una sequía goleadora en la Copa Mundial de 363 minutos. Sudáfrica quedaba eliminada a pesar de haber ganado ya que la diferencia de goles les privó del pase a octavos.

 

 

 

Duhan Bernhard

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.