La ampliación de los ERTE no resolverá la crisis en Canarias

ampliación de los ERTE

Foto oficial del Gobierno de Canarias

El PP considera que el Gobierno de Sánchez “ha dado la espalda al sector turístico del archipiélago”

La noticia de la ampliación de los ERTE hasta finales del mes de septiembre no ha sido recibida con entusiasmo por el Grupo Parlamentario Popular. Australia Navarro, su portavoz, ha criticado esta medida que considera de insuficiente y ha lamentado que el Gobierno de Canarias “pinte tan poco en la Moncloa”.

Navarro se ha mostrado muy crítica tanto con la actitud de Pedro Sánchez como con el “silencio cómplice” de Torres, asegurando que “la parsimonia y seguidismo del Gobierno de Canarias está lesionando los intereses de nuestro motor económico y frenando la reactivación de Canarias”.

El PP considera que era necesaria la ampliación de los ERTE hasta el mes de diciembre

Por las características estacionales de la economía en Canarias, la ampliación de los ERTE hasta finales del mes de septiembre resulta insuficiente. “Si el Gobierno de Pedro Sánchez, con el silencio cómplice de Ángel Víctor Torres, no rectifica estará condenando a Canarias a un presente incierto y a un futuro lúgubre, pues hay que tener en cuenta que cerca del 60% de los ERTES registrados en Canarias se desarrollan en el sector turístico”, ha recordado la portavoz popular.

Para Navarro, urge que el Gobierno de Canarias alce la voz y deje de lado las siglas políticas para exigir a Pedro Sánchez que incorpore un plan específico para nuestro Archipiélago, “de lo contrario serán responsables del quiebre de muchas empresas y de las altas cifras de desempleo, que la propia consejera de Turismo ha estimado que podrían rozar el 50% de la población activa”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.