La amnistía fiscal destapa 40.000 millones de euros

Hacienda ha recaudado 1.192 millones de 31.529 declaraciones.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que el plan extraordinario de regularización fiscal ha aflorado al menos 40.000 millones de euros. La presentación de la declaración tributaria especial (DTE), que concluyó el pasado 30 de noviembre, ha supuesto 1.192 millones de euros ingresados. La Agencia Tributaria ha recibido de 31.529 declaraciones, con un importe medio de 37.800 euros.

El ministro afirmó además, que ninguna persona, física o jurídica puede favorecerse por la presentación de la DTE, en el supuesto de estar siendo investigado en un proceso penal no evita la continuación del proceso ni la posible condena por la presentación de la citada declaración.

Además, indicó que la presentación de la DTE, al igual que ocurre con el resto de declaraciones tributarias, resulta plenamente compatible con la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales. Así, no se puede aceptar que la DTE supone legalizar las conductas ilícitas que hayan generado recursos económicos. “De modo que quien haya cometido un delito de blanqueo o de malversación seguirá siendo responsable de tales delitos”, informó hoy el ministro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.