La alerta naranja por calor se extiende a todas las islas

Ola de calor CanariasLa Aemet prevé 38 grados de temperatura.

Alerta máxima por riesgo de incendios

La Agencia Estatal de Meteorología -Aemet- mantiene la alerta naranja por altas temperaturas en el Archipiélago. En El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria los termómetros pueden alcanzar los 38 grados de temperatura, mientras que en La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, donde la Aemet ha decretado el riesgo amarillo, se esperan temperaturas máximas de 35 grados.

A partir del martes todas las islas se verán afectadas por la alerta naranja debido al calor -38 grados-, recordando que desde las 9.00 hasta las 20.00 horas es el periodo en donde afecta con mayor intensidad las altas temperaturas.

Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerdan a la población la necesidad de tomar medidas para prevenir los posibles efectos adversos del calor sobre la salud, en especial entre los colectivos más vulnerables: personas mayores, niños y enfermos crónicos.

En términos generales, se debe evitar el consumo de bebidas cafeinadas, alcohólicas o muy azucaradas. Además, hay que evitar comidas copiosas y no consumir preparados fácilmente contaminables -ensaladillas, mayonesas, etc- y optar por una alimentación rica en frutas y verduras. Más información: veranosaludable.org

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.