La alcaldesa de Mogán acusada de comprar votos

La alcaldesa de Mogán acusada de comprar votos

CIUCA

Aseguran que pagaba entre 50 y 150 euros por cada voto

Onalia Bueno pagó por gobernar. La alcaldesa de Mogán es el centro de esta acusación presentada por un grupo de denunciantes asesorado por la asociación Regeneración Democrática de Mogán.

Esta supuesta compra de votos habrían dado la victoria a CIUCA de Mogán en las elecciones de mayo de 2015, pero se sospecha que el mismo procedimiento se pudo haber repetido en este municipio grancanario en 2011 y en 2015.

La alcaldesa de Mogán lo niega todo

Las denuncias han sido presentadas por varias personas que aseguran haber vendido su voto y al menos un colaborador de Onalia Bueno que asegura haber trabajado en la compra de votos para que ésta llegara a la alcaldía.

Al parecer, una de las técnicas utilizadas inicialmente fue la de comprar el voto por correo, algo que podría justificar el aumento de este tipo de voto en las últimas elecciones: 560 con respecto a los 190 registrados en 2011.

Según los denunciantes, el actual grupo de Gobierno se habría aprovechado de la situación económica de muchos votantes para obtener sus apoyos incluso el mismo día de las elecciones. A cambio del voto se les ofrecía entre 50 y 150 euros o se les hacía promesas de frigoríficos y televisores que en algunos casos ni siquiera se cumplieron.

Por su parte, la alcaldesa de Mogán lo niega todo y ha anunciado que se tomarán las medidas legales oportunas para proteger a su equipo de Gobierno de estas acusaciones que considera infundadas y que representan un ataque contra su honor y su persona.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.