La alcaldesa de Vilaflor se niega a hablar sobre el Plan de Cooperación

alcaldesa de Vilaflor

Pleno en el Ayuntamiento de Vilaflor

Sí se puede denuncia que la alcaldesa de Vilaflor niega a su propio grupo la convocatoria de un pleno extraordinario

Las inversiones del Plan de Cooperación 2014-2017 son motivo de polémica en el municipio tinerfeño de Vilaflor. Su alcaldesa, Agustina Beltrán (PSOE), se ha negado a debatir sobre este asunto, bloqueando la posibilidad de convocar un pleno extraordinario sobre el caso, tal como ha solicitado el grupo de la organización ecosocialista en el Ayuntamiento de Vilaflor.

El portavoz del grupo municipal de Sí se puede en la corporación, José Luis Fumero, insiste en que la negativa de la alcaldesa de Vilaflor va en contra de su propio grupo. “Al contar con más de un tercio de integrantes del Ayuntamiento, Sí se puede tiene derecho a convocar tres plenos extraordinarios al año y la alcaldesa se está saltando la ley a la torera con su negativa”, asegura Fumero.

Sí se puede exige a la alcaldesa de Vilaflor explicaciones sobre el destino de 1.300.000 euros en ayudas

El pleno de Vilaflor acordó en febrero de 2015, durante el mandato anterior, distribuir en dos proyectos los 1.300.000 euros que llegaban al municipio a través del Plan de Coordinación: 800.000 euros se invertirían en el polideportivo de La Escalona y algo más de 400.000 en el cementerio. Posteriormente, tras la constitución de la nueva corporación, antes del verano de 2015, se anuló este acuerdo y se decidió destinar todos los fondos al cementerio de Vilaflor.

Las inversiones del plan anterior aún no han quedado justificadas y, sin embargo, el Ayuntamiento ya está empleando fondos del Plan 2018 – 2022 para llevar a cabo los nuevos proyectos. Fumero insiste en “no se ha justificado la inversión del plan anterior, por lo que se entiende que los fondos del plan que le siguen, tristemente, se habrían perdido. A estas alturas, no se sabe si el plan anterior acabó por ejecutarse y se usaron todos los fondos o si se habrá producido algún tipo de operación contable extraña por la que se ha dado paso al siguiente plan, es lo que queremos aclarar en el pleno extraordinario y por eso retamos a la alcaldesa a que se atreva a participar en un debate público con transparencia”.

A juicio de la formación ecosocialista, la alcaldesa de Vilaflor está obligada tanto moral como legalmente a aportar más datos acerca de estas operaciones que clarifiquen cómo se han administrado esos fondos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.