La alcaldesa de Mogán pide más refuerzos policiales

refuerzos policiales

Onalia Bueno

El municipio grancanario exige a Maralaska refuerzos policiales para garantizar la seguridad en sus calles

La crisis migratoria se está convirtiendo también en una crisis de seguridad. La alcaldesa de Mogán, uno de los municipios canarios más afectados por la llegada de inmigrantes ilegales a las islas, no entiende cómo se van a incrementar los refuerzos policiales en el vecino municipio de San Bartolomé de Tirajana y, sin embargo, su municipio se ha pasado por alto.

Entre hoteles y complejos de apartamentos, Mogán acoge en la actualidad a cerca de 2.800 inmigrantes adultos y otros 600 menores de edad. Tal como ha destacado la alcaldesa, Onalia Bueno, en las últimas semanas se han venido produciendo varios incidentes protagonizados por las personas acogidas. Por este motivo no se explica la reticencia del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, a incrementar la presencia policial en el municipio como ya ha hecho en otras zonas.

Si el GRS abandona Mogán será necesario incrementar los refuerzos policiales

Bueno insiste en que en San Bartolomé de Tirajana, que ya dispone de 300 agentes de la autoridad, se han sumado ahora otros 40 policías nacionales. Sin embargo Mogán, con tan solo 55 agentes de la Guardia Civil del Puesto de Puerto Rico, no recibirá más refuerzos policiales a pesar de que la situación de inseguridad es muy similar.

Actualmente el municipio también cuenta con la presencia de 21 efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, pero Pestana considera que hay que valorar si su permanencia sigue siendo necesaria. Por su parte Bueno se ha dirigido al ministro Marlaska para exigirle mayor presencia policial ante la inseguridad que se vive en Mogán y las actuales dificultades para mantener el orden público.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.