La Agencia Local Gestora de la Energía gasta más de lo que ejecuta

Agencia Local Gestora de la Energía

Agencia Local Gestora de la Energía

Ciudadanos solicita el cierre de la Agencia Local Gestora de la Energía en Las Palmas de Gran Canaria por su inoperatividad

Lidia Cáceres, portavoz municipal de Ciudadanos, ha destacado “la incoherencia de mantener una entidad que gasta mucho más para su funcionamiento interno de lo que ejecuta, y eso que continúa sin haber contratado un gerente desde principios de año y está infradotado de personal”. Se refiere a la Agencia Local Gestora de la Energía en Las Palmas de Gran Canaria, y al hecho de que que hasta octubre sólo ha ejecutado 2.800 euros de más de 200.000 consignados.

El 64 % del presupuesto está destinado al pago de gastos de personal y corrientes

“Los números hablan por sí solos”, insiste Cáceres. “El presupuesto de este organismo se ha visto reducido en casi la mitad tras años de incrementos en el mismo, pasando de 1.006.939 euros a 590.000”. De esta cifra “sólo el 34 %, es decir, 201.700 euros están destinados a inversiones reales mientras el grueso de las partidas, un 64 %, sirven para el pago de gastos de personal y corrientes”.

La portavoz de Ciudadanos insiste en que su partido ha denunciado esta circunstancia en numerosas ocasiones. Estas cifras “hacen imposible el mantenimiento de la empresa, puesto que no sólo no cumple con el fin para el que fue creada, sino que además consume recursos públicos”.

Mientras tanto, la Agencia Local Gestora de la Energía sigue sin ejecutar la parte real del presupuesto disponible para inversiones. “Hasta octubre de 2021 ha sido de tan solo 2.800 euros, mientras que en 2020 se situó en un vergonzoso 3,92 % de un total de 286.000 euros, es decir, poco más de 10.000 euros”, ha subrayado Cáceres, añadiendo que son motivos más que suficientes para solicitar el cierre de la Agencia.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.