La agencia del crimen organizado británica clausura una web de música

Los visitantes son advertidos de que pueden ser multados con penas económicas e incluso con diez años de cárcel.

El aviso aparece claro en la portada del sitio de descargas de música RnBXclusive.com, recientemente clausurado por la SOCA – agencia del crimen organizado británica-. Los usuarios que ingresan en la web pueden comprobar cómo ésta ha registrado todos los datos de su conexión –IP, sistema operativo, navegador y hora de la conexión- y a continuación una advertencia: en caso de haber descargado contenidos de la web, podría estar expuesto a penas económicas indeterminadas e incluso a una condena de hasta diez años de prisión.
La agencia justifica la decisión de la clausura asegurando que le web trabajaba con archivos robados que suponen un grave perjucio en la carrera de músicos emergentes, además de provocar pérdidas millonarias a la industria musical de la nación.

Varias plataformas británicas contrarias a la clausura de páginas web destinadas a las descargas de contenidos aseguran que las ‘amenazas’ a los usuarios son desmesuradas. Por su parte, el SOCA únicamente confirma que puede ‘monitorizar e investigar’ la navegación de los visitantes y determinar si se ha producido un delito contra la propiedad intelectual.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.