La AEMET espera vientos de hasta 120 km/h

Alerta por lluvia, viento y olas en CanariasAlerta por viento, lluvia y olas en Canarias.

Un sistema de bajas presiones impulsará sobre Canarias masas de aire húmedo e inestable a lo largo de toda la semana próxima. A partir de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología prevé rachas máximas de viento de 120 km/h en las islas más montañosas. El viento de componente oeste será el elemento adverso más relevante extendiéndose a todo el archipiélago el lunes, día 4, y tendiendo a remitir la mañana del martes. Será especialmente intenso en zonas altas y a sotavento de las islas de mayor relieve, pudiendo soplar ocasionalmente con rachas huracanadas.

También se esperan precipitaciones localmente fuertes -30mm en una hora- y en algunas zonas, persistentes. En las zonas costeras la mar de viento puede ser gruesa a muy gruesa y se pueden alcanzar los 5 metros de mar de fondo.

Para el resto de la semana en Canarias se espera mejor tiempo con predominio de los vientos vientos flojos a moderados de componente oeste y posibles precipitaciones algunos días en las islas de mayor relieve.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha obligado al cierre preventivo de las áreas recreativas y zonas de acampada, asimismo, recomiendan a la población que evite los desplazamientos innecesarios durante este fin de semana.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.