La ADSPC defiende el cierre de la hostelería en Tenerife

hostelería en Tenerife

Vacuna

La asociación considera que las restricciones de cierre de interiores en nivel 3 deberían mantenerse para evitar el aumento de los contagios en la isla

Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias han manifestado su disconformidad con las decisiones jurídicas que modifican la apertura de espacios interiores en los establecimientos de hostelería en Tenerife, a pesar de que la isla se encuentra en el nivel 3 de la escala epidemiológica.

La ADSPC considera que esta decisión prescinde de la evidencia científica de numerosos estudios que respaldan que el cierre de los locales de hostelería es una de las medidas más efectivas para disminuir la incidencia y la mortalidad de la COVID-19. Además, se señalan algunas medidas, como la limitación de aforos y la ventilación, como aspectos a monitorizar en los procesos de reapertura de estos locales.

El cierre de la hostelería en Tenerife está por encima de los intereses económicos

“La sociedad no se enfrenta solo a un auténtico desafío sanitario sino a una crisis global”, insiste la ADSPC. Para sobrellevar con éxito esta situación es necesario distinguir entre necesidades elementales y aspectos lucrativos, sobre la salud y la vida, debiendo evitarse la preponderancia de la economía.

Por otro lado, la adopción de estas medidas necesarias para la protección de la salud implican también la protección de todos aquellos trabajadores y empresarios de la hostelería en Tenerife que, como consecuencia de esta situación, han visto mermados sus ingresos y su posibilidad de trabajar.

Asimismo, es responsabilidad de las Administraciones públicas ejercer un mayor control de las normas, la aplicación de sanciones, la diligencia con el rastreo y la revisión de las incongruencias en el plan de vacunación.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.