‘La Administración ha dado la espalda a las víctimas del vuelo JK5022’

El Constitucional no admite el recurso presentado por la Asociación de Afectados.

El pasado mes de enero se presentaba un Recurso de Amparo contra el Auto de Archivo de la Audiencia Nacional de Madrid referido al accidente del vuelo JK5022 de Spanair en 2008 en el que perdieron la vida 154 personas y 18 de ellas sobrevivieron a la tragedia con graves secuelas de por vida.

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha recibido ya una respuesta negativa del Tribunal Constitucional, que no ha admitido el recurso presentado considerando “la manifiesta inexistencia de violación de un derecho fundamental tutelable en amparo”. Ante esta negativa, la asociación ha emitido un comunicado manifestando “el fracaso judicial en el caso Spanair” en el que se ha “archivado a toda costa las responsabilidades penales de todos aquellos que despacharon un avión que nunca debió despegar”.

La decisión del Constitucional es, en opinión de la Asociación, un ejemplo más de que “La Administración ha dado la espalda a víctimas, supervivientes y afectados” en una investigación y un proceso que nunca fue zanjado y por el que la Asociación se compromete a seguir dando muestras de compromiso con la seguridad aérea.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.