La acusación particular pide que Aznar declare por la supuesta ‘caja B’ del PP

Del Burgo asegura que el ex presidente autorizó uno de los supuestos pagos irregulares.

Según el testimonio del ex diputado del PP, Jaime Ignacio del Burgo, en su comparecencia ante el juez Pablo Ruz, en 1991 el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, autorizó que el por entonces recién nombrado consejero de Salud de Navarra, Calixto Ayesa, recibiera del PP la cantidad de 3.600 euros al mes -600.000 pesetas- que aparece reflejada en los denominados ‘papeles de Bárcenas’.

Ayesa formó parte del Gobierno de Navarra tras un acuerdo con el Partido Popular y obligado a cerrar su consulta médica, motivo por el cual, según Del Burgo, habría recibido esta ‘compensación’ por parte del partido, ya que años antes había avalado una millonaria campaña electoral de UCD. “Lo planteé a la dirección nacional, que dijo que dado que él se hizo cargo de deudas electorales, podía echar una mano para ayudarle transitoriamente para que pudiera ser consejero. Esa es la razón de ser de estas entregas”, declaraba Del Burgo, quien ha insistido en que él únicamente se encargaba de recoger las entregas que Bárcenas preparaba en sobres para recogerlas en la sede del partido y entregárselas a quien correspondía.

Ante estos nuevos datos, la acusación particular de la que forman parte Izquierda Unida y la Asociación de Abogados Demócratas por Europa -ADADE- solicitará que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, también sea llamado a declarar por el juez Ruz para que se conozca cuál es su versión sobre los hechos narrados por Del Burgo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.