La actividad turística en Canarias alcanzará el 60 % en diciembre

actividad turística en Canarias

Hotel en La Palma

Los hoteles de las islas reabren sus puertas en medio de una situación de gran incertidumbre. Apenas la mitad de los establecimientos está actualmente en activo

Ángel Víctor Torres se ha mostrado optimista en relación a la actividad turística en Canarias para los próximos meses dentro de las limitaciones impuestas por la nueva normalidad. El presidente del Ejecutivo regional espera que al menos un 49 % de los hoteles en las islas reabran sus puertas durante la temporada de verano. No será hasta el comienzo de la temporada alta, hacia mediados del mes de octubre, cuando el archipiélago alcance un 60 % de la actividad con respecto al mismo período de 2019.

Los visitantes nacionales son ahora el principal objetivo de la actividad turística en Canarias

A pesar de las circunstancias, el Gobierno de Torres opina que existen motivos por los que sentirse ‘optimistas’. El presidente autonómico ha subrayado que en islas como La Gomera el 80 % de las plazas turísticas del mes de agosto están ya cubiertas gracias al turismo interinsular y nacional.

Las perspectivas de recuperación parcial no son malas, insiste Torres, sobre todo cuando empiece a reactivarse el turismo internacional. En este julio, se ha constatado con las aerolíneas un total de 450.000 plazas, lo que supone el 30 % de las que hubo el año anterior (1.458 millones) en ese mismo periodo.

El presidente Torres augura una mayor recuperación desde diciembre porque se prevé que los europeos descarten ahora otros destinos a mayores distancias. Asimismo, remarcó que la Organización Mundial de Turismo (OMT) haya elegido a Canarias como referente de calidad y seguridad sanitaria en la reapertura turística simbólica realizada con el reciente viaje de una delegación de autoridades, expertos y periodistas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.