Deficiencias sanitarias en los kioscos de Las Teresitas

kioscos de Las Teresitas

Playa de Las Teresitas

El Ayuntamiento da un plazo de diez días para que se cumplan con las exigencias de salud pública

Una inspección realizada el pasado mes de julio por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife detectó importantes deficiencias sanitarias en el tratamiento y almacenamiento de alimentos por parte de los kioscos de Las Teresitas.

Ahora el Consistorio capitalino concede un plazo de diez días para que estos negocios de la playa hagan los cambios necesarios para adaptarse a la normativa vigente si no quieren verse obligados a cerrar.

Se trata de una medida independiente a la de la actividad clandestina de los kioscos de Las Teresitas

La decisión del departamento sanitario, sustanciada en un decreto del concejal Carlos Correa dictado el pasado lunes, se toma con independencia del expediente por actividad clandestina que se tramita en la Gerencia de Urbanismo.

En cualquier caso la amenaza del cierre se cierne nuevamente sobre los kioscos de Las Teresitas, muchos de los cuales no parecen estar habilitados ni para el almacenamiento ni para el tratamiento de alimentos.

El Ayuntamiento les exige un mayor control sobre las cámaras frigoríficas con registros de temperatura regulada, instalación de lavavajillas, suministros de agua caliente y fría y correcta evacuación de las aguas residuales, entre las principales medidas a adoptar. En caso contrario se procederá al precinto de las instalaciones.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.