Kalise acusada de publicidad engañosa

kalise

Miel de Palma de La Gomera

La Gomera exige la retirada de la publicidad de su helado de vainilla con guarapo

Emiliano Coello, consejero de Comercio del Cabildo de la Gomera ha comunicado al Grupo Kalise Menorquina la necesidad de que se retire la publicidad sobre su helado de vainilla con guarapo al considerar que induce al la confusión y es por lo tanto engañosa para el consumidor.

Según parece, en dicha publicidad el helado aparece asociado a un bote de miel de abeja mientras que en la descripción del producto se hace referencia a la savia de palma y, por lo tanto, no existiría relación entre la composición del producto y la imagen escogida para darle publicidad.

Kalise responde al Cabildo de la Gomera

En un comunicado hecho público por la empresa se especifica que su producto no incurre en ningún tipo de publicidad engañosa y se ajusta a la legislación europea vigente sobre la información alimentaria que se ofrece al consumidor.

La empresa entiende que la denuncia de Coello se debe a una apreciación incorrecta y precipitada acerca de los que se ofrece en el helado de vainilla con guarapo. Sostiene Kalise que entre los ingredientes de este producto está la savia de palma (guarapo) y puntualiza al respecto: “Aunque somos conocedores del interés de las Administraciones canarias para obtener la denominación miel de palma, hasta la fecha no es correcto utilizar dicha designación desde el punto de vista legal debido a que el concepto ‘miel’, según la legislación y el Codex alimentarius, es solo atribuible a un producto elaborado por abejas obreras. Aunque en nuestra empresa se contempló la posibilidad de incorporar a la denominación del producto la mención Miel de Palma, una vez estudiada la normativa al respecto y su aplicación, hemos tenido que desestimar tal posibilidad, debiendo emplear el término Savia de Palma.

Por otro lado, en la ilustración del producto se ven hojas de palmera, por lo que la empresa entiende que no existe la confusión que denuncia el Cabildo.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.