Los juzgados de Canarias no disponen de los medios tecnológicos necesarios

juzgados de Canarias

Palacio de Justicia

Intersindical Canaria denuncia al Ejecutivo regional por el incumplimiento de la Ley

La representación sindical ya adelantaba desde el pasado mes de enero la imposibilidad de poner en marcha los cambios contemplados por el nuevo marco legal en un período de tiempo tan reducido. En consecuencia los tribunales y juzgados de Canarias siguen sin estar dotados de los medios y los conocimientos tecnológicos necesarios para la implantación del sistema de papel 0.

Indignación entre los trabajadores de los juzgados de Canarias

“La puesta en marcha del papel 0 sin la formación y la información adecuada a los compañeros/as no nos parece seria, la implantación de un sistema tan complicado, como es este, requería de una plataforma virtual donde poder hacer simulacros de cómo funciona el sistema, y ver qué problemas y dudas se podían plantear a la hora trabajar con él”, asegura Intersindical Canaria. “No se puede enseñar con prisas y a lo loco, arremolinados ante un ordenador y en veinte minutos, pero claro el tiempo se echaba encima y el papel 0 tenía que implantarse con calzador si era necesario”.

La representación sindical sospecha que la implantación acelerada de la nueva “Estrategia de comunicación y gestión de certificados” ha tenido los efectos totalmente opuestos a los que se buscaba: en lugar de ahorrar papel, la necesaria utilización de los dos sistemas (el antiguo y el nuevo) está provocando un aumento del gasto aparte de los perjuicios que se causan tanto a los ciudadanos como a los trabajadores de los tribunales y juzgados de Canarias.

Intersindical Canaria ha solicitado a la Administración los gastos en papel y tóner desde enero de este año, pero todavía no ha obtenido una respuesta.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.