Junta de Seguridad para analizar la situación de la pandemia en Canarias

pandemia en CanariasEl presidente regional se reunirá este viernes con cuerpos y fuerzas de seguridad, Fecam, Fecai y Delegación del Gobierno para establecer nuevas directrices

Tras llegar a un acuerdo con el sector de la hostelería en Tenerife para autorizar la actividad en el interior de los establecimientos con las máximas medidas de seguridad, el Ejecutivo autonómico vuelve a reunirse para replantearse la gestión de la pandemia en Canarias. Ángel Víctor Torres ha convocado para este viernes una Junta de Seguridad en la isla de Tenerife en la que se establecerán las directrices a seguir en las próximas semanas para afrontar posibles repuntes y mantener la situación bajo control de cara al verano.

“La guerra contra el virus no ha terminado”

El presidente regional ha sido tajante en sus declaraciones: “No hay nada que celebrar”. Insiste Torres en que, así como el archipiélago está haciendo un gran esfuerzo para alcanzar el objetivo de la vacunación del 70 % de la población antes de que finalice el mes de julio, la pandemia en Canarias ha mostrado cifras negativas en las últimas semanas.

“Estamos vacunando al máximo, se ha impulsado la habilitación de centros de vacunación masiva, se están controlando las posibles nuevas mutaciones y queremos alcanzar ese 70% para lograr la inmunidad de grupo a finales de este mes de julio, pero, entretanto, estamos asistiendo a un aumento de contagios en las Islas, en España y en otros países, como Portugal, Israel o Reino Unido”, ha insistido Torres.

La convocatoria de esta Junta de Seguridad pretende revisar y reforzar la estrategia de contención que se ha mantenido hasta el momento. “Si creemos que eliminando las restricciones y no vigilando vamos a bajar los contagios, estamos equivocados. Debemos doblegar la curva, hay un amplio porcentaje de la población ya vacunado, pero nos queda este esfuerzo último y, por eso, en la Junta de Seguridad de mañana apelaré a la unidad de acción, que no se debe quebrar. Si nos equivocamos de enemigo, que sigue siendo el virus, lo pagará la sociedad canaria, por lo que hay que apartar diferencias y buscar salidas entre todos para que cada jornada tengamos menos contagios que el día anterior”, anunciaba el presidente autonómico.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.