Jubilación anticipada para las camareras de piso

jubilación anticipada para las camareras de piso

Camareras de piso en el Parlamento

Canarias aprueba por unanimidad una propuesta para adelantar la edad de jubilación en el sector

Las duras condiciones laborales de estas trabajadoras han sido la causa principal por la que el PSOE planteaba en el Parlamento de Canarias la jubilación anticipada para las camareras de piso, una propuesta que ya ha sido aprobada por el pleno y que será remitida al Gobierno de España para que ratifique esta necesidad.

Asimismo, el Parlamento de Canarias solicita al Gobierno regional que ponga en marcha las resoluciones aprobadas y que no se hayan activado sobre cargas de trabajo, seguridad y salud de las camareras de piso.

Las condiciones laborales de estas trabajadoras justifican la jubilación anticipada para las camareras de piso

Tal como ha recordado la presidenta del Grupo Socialista, Patricia Hernández, la jubilación anticipada sí está reconocida para mineros, trabajadores del mar, artistas, ferroviarios, toreros, bomberos, Fuerzas Armadas y de Seguridad y policías locales. “¿Por qué no se les ha reconocido a las camareras de piso? Porque han sido visiblemente invisibles hasta que su situación ha sido inaguantable y estas mujeres fuertes han dicho ‘hasta aquí llegamos’”.

La aprobación de una propuesta de jubilación anticipada para las camareras de piso reconoce al fin las necesidades particulares de este sector con “soluciones y medidas concretas” y en pro de un tipo de turismo sostenible desde todas las perspectivas.

Las camareras de piso trabajan con “movimientos repetitivos, manipulación de cargas, de carros de ropa, de líquidos, de material de limpieza, reposición de toallas y sábanas, artritis, artrosis…”, subraya Hernández, quien valoró la “lucha” que el colectivo está realizando “para hacernos ver una realidad oculta tras carros, sábanas y toallas”.

“Esperemos que el próximo mes votemos en Madrid lo mismo que aquí y, ya que la situación se ha visibilizado gracias a ellas, nos quitemos escudos de partidos y consigamos algo que es de justicia”, expresaba la socialista.

 

 

El Ilustrador

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.