Podemos expulsa a Juanma Brito del partido

Juanma Brito

Juan Manuel Brito (derecha)

El vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria es el líder de una organización paralela en la isla: Sí Se Puede

Juanma Brito no ha querido hacer declaraciones tras conocer la decisión de su expulsión definitiva de Podemos tras la apertura del expediente correspondiente hace ya mes y medio. A partir de dicha comunicación, el que es vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria tiene un plazo de 15 días para presentar un recurso de alzada contra la Comisión estatal de Garantías Democráticas que ha resuelto resolver este expediente con su expulsión definitiva.

Es importante subrayar que esta decisión podría traer consecuencias en la actual situación de Brito por su presencia en el grupo de gobierno insular en alianza con Nueva Canarias y PSOE, ya que al no pertenecer a Podemos obligatoriamente tendría que pasarse al grupo de los No Adscritos en el Cabildo.

Las supuestas irregularidades cometidas por Juanma Brito según Podemos

El pasado mes de noviembre un grupo de cargos orgánicos y electos de Podemos presentaba una demanda colectiva contra Juanma Brito al considerar que desde su entrada en el partido y, especialmente a raíz de su ingreso como miembro del Cabildo insular, éste había incurrido en una serie de irregularidades.

La más destacada de todas ha sido su participación en el partido Sí Se Puede ya que, contrario a lo que sucede en Tenerife, en Gran Canaria Podemos no permite la doble militancia y el gesto supone una ruptura con las directrices establecidas por Meri Pita. Por otro lado, se le acusa de falta de transparencia en algunas de sus actuaciones, como la polémica sobre las cantidades asignadas por diferentes departamentos del Cabildo a las subvenciones de Acción en Red. A pesar de que Juanma Brito se ha desvinculado de estas cuestiones, la crisis parece haber afectado la imagen del partido y sus compañeros de formación no lo han pasado por alto.

La Justicia archiva la denuncia a Juan Manuel Brito por supuestos abusos sexuales
Podemos no tolerará nepotismo entre sus representantes

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.