Moción para renombrar el paseo Juan Padrón

paseo Juan Padrón

Juan Padrón (derecha)

Unid@s se puede pide al Ayuntamiento de La Laguna que se persona en la causa contra el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol

Varios directivos de las federaciones españolas de fútbol, entre ellos Juan Padrón, presidente de la Federación Tinerfeña, fueron detenidos por su presunta vinculación con el desvío de fondos a actividades irregularidades. Ante la eventual condena al directivo, Unid@s se puede ha solicitado al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que retire el nombre del paseo Juan Padrón, anteriormente conocido como paseo de La Punta.

La formación política recuerda que la decisión de renombrar esta vía fue aprobada diciembre de 2014 sin tomar en cuenta la opinión de los vecinos del pueblo que, de hecho, llegaron a arrancar dicha placa por considerarla inapropiada.

“La Punta no se merece que su principal paseo sea el paseo Juan Padrón”

Homenajear a una persona que podría ser condenada por desviar presuntamente más del 74 % de los ingresos de la federación deportiva que gestionaba, no resultaría en absoluto apropiado. Por este motivo la formación política ya prepara una moción para que, en caso de que sea condenado culpable o formalmente imputado en esta trama de corrupción, el paseo Juan Padrón recupere su nomenclatura anterior.

“La elección del nombre del paseo, si es que se le quiere cambiar, podría hacerse de forma participativa, pero en todo caso hay que recordar que existen vecinas y vecinos muy queridos y reconocidos por los habitantes del pueblo tan meritorios o más de tal honor” afirma Idaira Afonso, concejala de Unid@s se puede en el Consistorio lagunero. Además, hace hincapié en que “si es culpable, tampoco merece la Medalla de Oro de Canarias ni ser Hijo Predilecto de la isla de Tenerife, honores que le concedieron respectivamente el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, a quienes instamos a que adopten un acuerdo similar al que pedimos en La Laguna”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.