La Justicia archiva la denuncia a Juan Manuel Brito por supuestos abusos sexuales

Juan Manuel Brito

Juan Manuel Brito en la rueda de prensa

No hay indicios razonables que sostengan la acusación contra el vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria

Han tenido que pasar 15 meses para que finalmente la justicia se haya pronunciado en relación a la denuncia presentada contra Juan Manuel Brito por supuestos abusos sexuales a la hija de su expareja hace 15 años. El vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación siempre ha sostenido “las acusaciones que se me hicieron hace quince meses eran absolutamente falsas y se sitúan en la línea de unas actuaciones que tienen su origen en una situación de venganza personal de la madre que, como queda reflejado en el auto, es quien realiza la denuncia sin conocimiento de su hija”.

Juan Manuel Brito vuelve a militar en Podemos

El consejero insiste en que en ningún momento ha faltado al código ético de Podemos, sin embargo, desde hace quince meses y tras darse a conocer la presentación de la denuncia, Juan Manuel Brito se encuentra en suspensión cautelar de militancia. El consejero considera que al quedar la denuncia archivada, automáticamente vuelve a ser miembro de pleno derecho en el partido.

Con todo, Brito ha querido poner de relieve que apuesta por un cambio de rumbo profundo en Podemos Canarias y subraya que “las formas de actuar de los que hoy están dirigiendo el partido no están contribuyendo a consolidar este proyecto de cara al futuro”. Señala, además, que desde la dirección regional de la formación política no ha recibido ninguna llamada para felicitarlo por el archivo y ha matizado: “Y si llega… llega tarde”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.