Juan Domínguez afirma ser objeto de una “cacería política”

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria asegura que sufre una “venganza” por la negativa a ceder a las presiones de Ignacio González.

El vicepresidente primero y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, junto al resto de miembros del CCN en Gran Canaria, que abandonó dicha formación política el pasado mes de noviembre, emprenderá acciones legales contra el presidente federal del CCN, Ignacio González, y los portavoces de ese partido por las calumnias vertidas públicamente en las que les acusan de apropiarse de fondos del partido.

En una nota de prensa, Domínguez afirma que las manifestaciones de González y la atribución de supuestos delitos responden a una “cacería política” provocada por la negativa del Gobierno del Cabildo de Gran Canaria a ceder a las presiones de Ignacio González y a una “venganza personal”.

Según informan, los miembros del CCN en Gran Canaria -que abandonaron ese partido el pasado mes de noviembre- dispusieron de dos cuentas corrientes abiertas con la autorización del presidente federal del CCN, Ignacio González. Las denuncias de Ignacio González atribuyen a Domínguez el pago de diversos gastos personales, entre ellos hoteles de lujo para ocio personal y disposiciones de efectivo de todo tipo con ese dinero correspondiente a la gestión del grupo político.

“El Grupo Mixto del Cabildo de Gran Canaria está en disposición de demostrar ante los tribunales con las correspondientes facturas que esos pagos se corresponden con la participación de Domínguez, al igual que el consejero no electo Matías Campos y el jefe de Gabinete Juan Francisco Herrera, en los encuentros de trabajo habituales que el grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha celebrado para la coordinación política y el estudio de los presupuestos de la institución para 2013, y que debían ser abonados por los distintos grupos políticos, como así se hizo”, afirman desde el Cabildo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.