Fallece Juan Carlos Alemán

Juan Carlos Alemán

Juan Carlos Alemán

Sus compañeros lo describen como una persona fiel al partido y a sus ideas políticas a pesar de los malos tiempos

Juan Carlos Alemán, todo un referente del socialismo en Canarias, ha fallecido a los 64 años de edad como consecuencia de la enfermedad que padecía. Sus amigos, familiares y compañeros de partido lo describen como a una persona con inquietudes y sentido del humor, fiel a sus principios y comprometido con el partido y con cualquiera que necesitara su ayuda.

La intensa carrera política de Juan Carlos Alemán

Nacido en Gran Canaria en 1952, se trasladó a Tenerife para estudiar en la Universidad de La Laguna y allí estableció su residencia. En 1982 fundó la Agrupación Socialista de Garachico, de la que fue Secretario General, y unos años después sería secretario de Organización del PSOE tinerfeño, portavoz del grupo socialista en La Laguna y portavoz del PSOE en el Cabildo de Tenerife.

Durante una década, en el período comprendido entre 1997 y 2007 se convertiría en el secretario general de los socialistas canarios hasta su nombramiento como vicepresidente del Parlamento de Canarias.

También ocupó el puesto de auditor de la Audiencia de Cuentas de Canarias del área de Cabildos y participó en algunos de los trámites parlamentarios más destacados de las últimas legislaturas, entre ellos la votación de 16 presupuestos de la Comunidad Autónoma y ocho debates de la nacionalidad canaria.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.