José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

José Ramón León

José Ramón León

Prospera la moción de censura contra Francisco González en un pleno multitudinario

El pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos aprobó ayer la moción de censura contra el alcalde de Coalición Canaria Francisco González, gracias a los votos favorables de cuatro concejales de Somos Icodenses-Nueva Canarias, cuatro del PP, tres del PSOE  y uno de Ciudadanos.

José Ramón León, el único alcalde que cuenta la formación de Nueva Canarias en Tenerife, no recibió el respaldo de los siete ediles de Coalición Canaria mientras de dos de los cinco representantes del PSOE  no acudieron al pleno.

José Ramón León recibe el apoyo de  Somos Icodenses, PSOE, PP y Cs

El concejal de Ciudadanos, José Domingo Alonso,  ha destacado que “esta moción no solo la apoya la mayoría de los miembros de la corporación”, sino que “cuenta también con el soporte de las 7.520 personas que votaron a los partidos firmantes, quienes confiaban en un cambio de rumbo para el municipio”.

Por otro lado, ha puesto en evidencia los motivos que han llevado a presentar la moción, entre los que ha destacado “el desprecio hacia la oposición por parte del señor alcalde y la falta de negociación y diálogo para aprobar las cuentas anuales”, en las que “se hicieron uso de normas jurídicas declaradas al poco tiempo inconstitucionales”, entre otras actuaciones lamentables.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.