José Morales Brum no atentó “contra la seguridad ciudadana”

El TSJC anula la expulsión del uruguayo que protestó contra las prospecciones de Repsol.

El activista uruguayo José Morales Brum no está obligado a abandonar España ni pesa sobre él la prohibición de no regresar a territorio nacional por un plazo de cinco años después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias –TSJC- haya anulado la decisión sumarísima del Gobierno español mientras se tramitaba su expediente.

El TSJC considera que “ni se motiva la opción de expulsión ni se entiende que dicha expulsión sea proporcionada a los hechos acaecidos” por lo que “no se justifica la expulsión sin más del recurrente”.

La Subdelegación del Gobierno español había abierto un expediente contra Brum después de que éste participara en una concentración frente a la sede del Partido Popular en Lanzarote en febrero de 2012 en contra de la autorización concedida a la empresa Repsol para la realización de prospecciones en aguas cercanas al Archipiélago.

El Grupo de Apoyo a José Morales ha defendido siempre su inocencia y la “falsa acusación de alterar el orden público” que le costó el traslado forzoso a Uruguay “atado de pies y manos” y escoltado por un funcionario de Interpol en el aeropuerto de Carrasco.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.