José Manuel caballero Bonald, Premio Cervantes 2012

José Manuel Caballero BonaldEl autor andaluz es galardonado en la 37ª edición del premio.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado el fallo del jurado por el que el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes ha sido otrogado “al poeta, novelista y memorialista José Manuel Caballero Bonald por el conjunto de su obra que, como este galardón reconoce, ha contribuido a enriquecer el legado literario hispánico”.

José Manuel Caballero Bonald, nacido en Jerez de la Frontera en 1926 es uno de los grandes exponentes de la denominada ‘Generación de los 50’, un grupo poético en el que destacaron otros autores como Goytisolo, Gil de Biezma o Valente.

Por su trayectoria en el ámbito de las letras, tanto dentro como fuera de España, el jurado de esta 37ª edición del premio ha decidido otorgarle este galardón. Hay que destacar que candidatos al Premio los pueden presentar las Academias de la Lengua Española, los autores premiados en anteriores convocatorias, las instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculadas a la literatura en lengua castellana y los miembros del Jurado.

Se trata de un premio dotado con 125.000 euros concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde 1976.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.