Jornadas para el empleo en Europa

Del 28 al 1 de marzo los consejeros de la Red Eures en Canarias realizarán entrevistas en las dos capitales de provincia.

Es una oportunidad para todos aquellos trabajadores con conocimientos de inglés y/o alemán que estén dispuestos a trasladarse a países como Noruega, Suecia o Austria e incorporarse a su mercado laboral.

En función del país, las exigencias y los puestos de trabajo ofertados varían mucho: así, mientras que en Suecia se buscan sobre todo mecánicos de automoción y mantenimiento, el Austria, y solo durante la temporada de invierno, se requieren ayudantes de cocina, camareros de piso, cocineros… En la mayoría de los casos, es necesaria la experiencia demostrable en el sector y el conocimiento del inglés es prácticamente un requisito indispensable en todas las ofertas.

Las personas que estén interesadas en participar en estas jornadas pueden enviar su curriculum –en inglés o en alemán- a las direcciones de correo electrónico «eures-palmas.bellon@sepe.es», para las jornadas en Las Palmas de Gran Canaria, o «eures-tenerife.carmona@sepe.es», para las jornadas en Tenerife, especificando el puesto de trabajo en el que están interesados.

Éste es el listado con algunos de los puestos de referencia según destino:

Noruega: cocineros con experiencia en cocina mediterránea que puedan comunicarse en inglés. Ingenieros mecánicos, diseñadores de estructuras e ingenieros eléctricos.

Austria: personal de restaurante y cocina, camareros de piso y cocineros con formación profesional y experiencia reconocida así como dominio del alemán.

Suecia: indispensable el nivel alto de inglés en puestos de mecánicos de automoción y mantenimiento de vehículos pesados y a expertos en tecnologías de la información.

Alemania: personal de restaurante, cocineros, ayudantes de cocina y camareros de piso con formación y experiencia mínima de dos años, así como ingenieros y expertos mecánicos, eléctricos y en tecnologías de la información. Todos ellos con buen nivel de alemán y conocimientos básicos de inglés.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.