Jornada electoral tranquila pero con pequeñas incidencias

En Canarias hubo que reorganizar la formación de seis mesas electorales porque algunos miembros o se encontraban mal o no comparecieron.

La jornada del domingo transcurrió con tranquilidad en los colegios electorales del Archipiélago a pesar de que se vivieron pequeñas incidencias en algunos de los centros de Gran Canaria y Tenerife. Por un lado, hasta seis mesas tuvieron que reorganizarse ante la indisposición de alguno de los miembros o el hecho de que no comparecieran. Pero también hubo problemas con alguno vecinos de La Isleta que, por ir en silla de ruedas, tuvieron dificultades para ejercer su derecho al voto: fue necesario que los vocales sacaran las urnas a la calle para que pudieran votar.

Sin embargo, hubo mayores dificultades para aquellos ciudadanos que solicitaron el voto en braille o que fueron trasladados por la Cruz Roja hasta sus respectivos centros electorales para votar.

Algunas de las incidencias o curiosidades más destacada de la jornada electoral a nivel nacional fue la denuncia de la papeletas preparadas para el PP en Extremadura, el fallecimiento de un anciano justo después de votar o el intento de voto de una embarazada que había roto aguas y que paró en su colegio electoral de camino al hospital para dejar su voto, algo que no fue posible porque las puertas del centro aún no habían sido abiertas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.